lunes, 4 de mayo de 2009

Mi relacion con Corin Tellado


Corria el año 1965 y siendo yo Administrador de una Editorial, Rollán en este caso, cuando se presento la oportunidad de contratar a Corín que hasta entonces habia escrito para Editorial Bruguera.
Digo que se presento la oportunidad, pero la verdad es que nosotros le ofrecimos tres veces más que lo que recibía en la citada Editorial.
No quiero ni recordar lo que aguanté durante una semana dentro de mi Editorial, las presiones por parte de los Directivos de la misma por haber
ofrecido unas cantidades fuera de todo pensamiento en las novelas de bolsillo,con unas tiradas mensuales, normalmente de 3.000 a 5.ooo ejemplares.
Empece por dar orden al taller de tirada en 20.000 ejemplares, pensanso que unos diez mil ejemplares serian destinasdos a Ämerica , pero recibimos la sorprendente noticia de que esos ejemplares se quedaron cortos para la distribución en España.
Rapidamente necesitamos ampliar la tirada en otros diez mil ejemplares y fuimos felíces y comimos perdices.El final de aquella historia termíno con doscientas mil fotonovelas semanales de Corín Tellado..
Un alumno de CAPI, Guadarrama.

1 comentario: